C.P. GUIMARÁN -VALLE

C.P. GUIMARÁN -VALLE

jueves, 5 de julio de 2012

Comenzamos el curso con una preciosa excursión a Pineo donde Pepe, abuelo de Lorena, nos enseñó cómo se hace el pan de forma artesanal
y acabamos el curso con la visita de Milu, el abuelo de Nel,que nos leyó una poesía que él recordaba de pequeño y que Andrea, su hija, la tía de Nel, le escribió en el ordenador. La poesía habla de una espiga de trigo y una caña común. También nos trajo espigas y granos de trigo. Estas espigas que nos trajo nacieron "por casualidad", como debieron aparecer las primeras plantas cultivadas en la Prehistoria.
LA CAÑA COMÚN Y LA MATA DE TRIGO Rastrera eres y humilde endeble y baja, a una mata de trigo dijo una caña. Y el trigo le contesta, tú eres más alta, de tallo más esbelto y hojas más anchas. Pero dí, ¿qué productos? ¿qué frutos guardas? Yo sin bien soy endeble, humilde y baja, con mis granos sostengo la especie humana. Mientras tu, vanidosa con tu gran talla, tu ramaje frondoso y tus hojas largas en tu vida produces más que hojarasca. Las personas ligeras, necias y fatuas suelen juzgar a los homnres por la fachada. Pero se ven expuestas como la caña, a que les salga el tiro por la culata.

2 comentarios:

  1. La anterior “poesía”, la recitaba mi madre (1911-2005)siendo yo pequeño y, posiblemente yo mismo la leyera en alguno de los pocos libros que había en mi casa de Granada; aunque sólo recordaba alguna de sus estrofas. La venía buscando de vez cuando desde hace ya bastante tiempo.GRACIAS por colgarla ahí.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro muchísimo de que haya tocado alguna que otra fibra sensible.
    Un saludo

    ResponderEliminar